proyectos activos actualmente...

Concierto Refugios Musicales en Riojaforum

El Gobierno de La Rioja ha promovido con la colaboración de Cruz Roja, ACNUR y librerías Santos Ochoa, el concierto ‘Refugios musicales’.

 

Una actividad de sensibilización entre la sociedad riojana sobre la realidad que viven los refugiados y una forma de que los ciudadanos de nuestra comunidad puedan mostrar su solidaridad con este colectivo.

 

El dinero recaudado en el concierto se destinará a Cruz Roja para financiar los programas que llevan a cabo a favor de los refugiados.

 

Michael-Tsalka

 

 

‘Refugios musicales’


Refugios musicales es un recital de piano de una duración aproximada de setenta y cinco minutos. En él, el virtuoso de origen israelí/holandés Michael Tsalka presentará un repertorio muy variado con algunas obras famosas y otras menos conocidas. Todas ellas, sin embargo, comparten la peculiaridad de haber sido compuestas por autores que sufrieron del exilio o la prisión a causa de conflictos políticos y bélicos.

 

Algunas de las obras seleccionadas hacen referencia directa a la nostalgia por la patria, la guerra, la huida y, en algunos casos, el encierro. 

 

Concierto Refugiados 30 de abril de 2017

Concierto Refugios Musicales
Vermú solidario con DELAFÉ y Pan Total en Actual 17

Para APIR es una oportunidad única poder tener un lugar en el primer festival del año: Actual 2017. La música es un medio de comunicación con el que los niños y adultos podrán vivir sensaciones y sentimientos que generan diferentes aprendizajes en continua relación de intercambio de nuevas experiencias basadas en las emociones.

 

Acabamos de cumplir 35 años y nos gustaría celebrarlo con las familias riojanas, y qué mejor manera que difrutando juntos de la música de Delafé.


Delafe

 

No solo vamos a compartir momentos de risas y bailes, también saltos, lágrimas, magia, energía, juegos. La Escuela de Emociones de APIR va a realizar un mini-taller con los niños, niñas, padres, madres, abuelos, abuelas... que vengan al concierto. Será una actividad para fomentar el vínclo entre padres y niños en la que estimularemos la creatividad y las imaginación de los más pequeños.


Os esperamos el sábado 7 de enero de 2017 en Bodegas Franco Españolas a partir de las 13:00h. 

 


Vermú Solidario con Delafé y Pan Total en Actual 2017
Fiesta benéfica Chapter Metallitarium (Club oficial de fans de Metallica en España)

Cada cierto tiempo se realiza una fiesta de Metallica, que organiza el Chapter Metallitarium, club oficial de Metallica en España, donde se hacen conciertos de grupos tributos, sorteos de material promocional de la banda (púas, setlist, revistas, pases de backstage, etc...).

 

Este año se realiza la fiesta en Barcelona, en la Sala Monasterio el próximo 22 de octubre, además será especial ya que tendrá carácter benéfico a favor de la Fundació Esclerosis Múltiple, una de las integrantes de dicho Chapter padece dicha enfermedad.

 

La entrada será de 10€ para los conciertos y una vez finalizados éstos, se realizará una sesión de discoteca rock y heavy, la entrada será gratuita. Durante esta sesión se realizarán diversos sorteos de material de la banda y material promocional. Colaborarán la tienda online EMP (http://www.emp-online.es), la revista online de rock y heavy Mariskalrock (http://mariskalrock.com) y la bebida alcohólica Jägermeister (http://www.jagermeister.es)

 

http://www.filacero.org/fiesta-benefica-chapter-metallitarium/

Fiesta benéfica Chapter Metallitarium
Gala de Danza / Beca Hormigon-Torrado

Después de tres años de la celebración de la Gala Benéfica anterior, en la Casa de la Danza vuelve a presentar una nueva ocasión para disfrutar de una noche especial de danza y recaudar fondos para un fin educativo, social y artístico al mismo tiempo.

 

La fecha de la celebración de esta Gala será el próximo 30 de abril de 2016 que nos permitirá cerrar las celebraciones previstas para el Día Internacional de la danza (29/04/2016) con un espectáculo de trascendencia internacional.

 

Casa de Danza - Beca Hormigón-Torrado

 

En esta gala intervendrán:

 

Centro de Danza de Cataluña, un centro de formación profesional en danza dirigido por los Primeros Bailarines Roser Muñoz y Joan Boix. Los jóvenes bailarines interpretarán una Suite del Ballet Paquita con música de Edouard Delvedez y Ludwig Minkus; coreografía de Joseph Mazilier. 

 

Estudio de Danza Mª Victoria Romanos que interpretarán el Vals del error con música de Chopin y coreografía de Mª Victoria Romanos.

 

El Instituto de Danza Alicia Alonso de Madrid que intervendrá con un paso a dos  interpretado por Johan Francisco Mancebo y Karla Victoria Espaillat .

 

Vitali Safronkine e Iker Murillo de Uniqart Dance Company y ex primeros bailarines del Ballet Bèjart de Lausanne que interpretarán un paso a dos con música de Balazs Havasi y coreografía del propio Vitali Safronkine.

 

Gonzalo Preciado Azanza junto a Marta Ozolina, bailarines solistas del Ballet Nacional de Latvia.

 

Y cerrará la noche Lucía Lacarra y Marlon Dino, estrellas del Ballet de la Ópera de Munich, que interpretarán el Adagio del Cisne Blanco del Lago de los Cisnes con música de Piotr Ilich Chaikovsky.

 

En transcurso de la Gala se hará entrega del Galardón Biloba (homenaje que ofrece la Casa de la Danza a parejas artísticas de reconocimiento internacional), y por segunda vez en la historia a Lucía Lacarra y Marlón Dino por la trascendencia y el significado de esta pareja en el panorama internacional del Ballet.

 

Para la entrega del Galardón Biloba está prevista la presencia de los padrinos de la Beca y primeros destinatarios del Galardón en 2013, las estrellas y ex Primeros Bailarines del Ballet Nacional de Cuba: Laura Hormigón y Óscar Torrado.

Gala Danza / Beca Hormigon-Torrado
Gala de Magia / Viaje hacia la Vida

Fundación Tierra de hombres celebra el próximo viernes 8 de abril a las 19.00 horas en Madrid una gala benéfica de magia con el objetivo de recaudar fondos para "Viaje hacia la Vida", programa sanitario que posibilita el traslado y tratamiento en España de niñas y niños africanos gravemente enfermos.

 

Cinco magos se unirán en el Centro Cultural Carril del Conde de Madrid para actuar por la infancia de Tierra de hombres. Pedro Parra, joven mago con una larga experiencia en este tipo de funciones y especialista en cartomagia, coordinará el espectáculo que hará junto a los otros ilusionistas: Kayto, ganador del premio de magia que otorga la Warner Bross; Manu Vera, conocido mago discípulo del gran Juan Tamariz y Álvaro Rubio y David Navares, alumnos de la Escuela de Magia Ana Tamariz, quienes realizarán un número conjunto. Además, esta Gala de Magia contará también con la actuación del cantautor Manu Miguez.



Para poder disfrutar de este mágico espectáculo, la Fundación recoge donativos por valor de 10€ para poder contribuir a la financiación del programa "Viaje hacia la Vida", gracias al cual más de 650 niños y niñas han podido ser intervenidos y ya están de vuelta con sus familias en sus países de origen. 

 

INFORMACIÓN DEL PROYECTO


En África, hay cientos de menores enfermos esperando a recibir un tratamiento médico. Cuando en sus  países de origen  (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry)  carecen de los recursos e infraestructuras necesarias para el tratamiento especializado de las graves patologías que padecen: cardiopatías, problemas traumatológicos, maxilofaciales, urológicos o quemados, la Fundación Tierra de hombres se encarga del traslado a España de estos niños y niñas  para que puedan ser operados y se recuperen lo antes posible con el objetivo de que regresen pronto con su familia biológica.

"Viaje hacia la Vida" nació en 1995 con el objetivo de posibilitar tratamientos médico-quirúrgicos apropiados a niños y niñas que sufren patologías graves pero curables. Sin embargo, un porcentaje importante de la población de países menos desarrollados no tiene acceso a los medios médicos necesarios, debido a la carencia de estructuras sanitarias adecuadas, de competencias especializadas o de equipamiento específico.

 

foto-tierra-de-hombres

Gala Magia / Tierra de Hombres
Ascension Solidaria a Penalara con Raquetas

Desde Enjipai, hacemos varias actividades durante el año. La primera que hemos preparado para dar la bienvenida al 2016 es la ascensión con raquetas de nieve al pico de Peñalara, la cumbre más alta de la Comunidad de Madrid.


Para ello, contaremos con la colaboración de un alpinista español, guía y técnico de montaña y ahora, además, compañero y amigo de cumbres. Borja Real Sánchez, de "Alpinismo y Algo Más" (http://alpinismoyalgomas.com). Él se ha ofrecido a asesorarnos y acompañarnos en esta nueva aventura que será el día 24 de enero.


cartel-ascension-penalara-enjipai

 

Enjipai es una asociación sin ánimo de lucro nacida de los sueños y la fuerza de Lekishon, un Maasai capaz de dejarse la piel por los suyos, por su comunidad. Dirigida por apasionados defensores de la educación Maasai, personas preocupadas inmensamente por el futuro de los suyos: Enjipai es una sonrisa en medio de la Sabana.


Nuestros proyectos están localizados en la Comunidad Maasai de Mfereji, al norte de Tanzania. Hasta ahora nuestro principal proyecto ha sido garantizar la educación de todos los niños y niñas de la aldea. Llevamos trabajando cuatro años para conseguir las infraestructuras y los recursos necesarios que garanticen una educación de calidad. En estos años, se ha construido una pequeña escuela, se ha formado a los profesores y se ha llevado a cabo un programa de apadrinamiento escolar que falicita la educación a cada uno de los peques que acuden a la escuela. 

 

El proyecto funciona, así que seguimos adelante…

 

Ahora, que el proyecto con el que surgió Enjipai está asentado y funcionando la Comunidad de Mfereji se está planteando nuevos proyectos, nuevas ideas. Para este año, el proyecto previsto es llevar a cabo es la instalación de unos paneles solares en la escuela, para dotar así de energía a la misma y poder tener acceso al uso de aparatos electrónicos, luz, etc. Es para este proyecto en el que se invertirá el dinero recaudado en la ascensión a Peñalara.


Ascensión solidaria a Peñalara con raquetas
Por cantar una vez más

Tendrá lugar el próximo 15 de enero de 2016 a las 8 de la tarde en el Auditorio y Centro de Artes Escénicas “Sebastián Gálvez Arce“ de Beniaján con dirección en la calle Antonia Maymón S/N en Murcia.

 

Destino de la donación:


La donación que se realizará al Comité español de ACNUR se destinará a proporcionar asistencia y protección a la población siria refugiada en Líbano, Jordania, Irak y Turquía.

 

19 euros: Cuatro personas recibirán complementos nutritivos de emergencia (barras energéticas y complementos proteínicos) en los centros de tránsito.

 

    38 euros: Podemos tratar contra la neumonía y otras enfermedades respiratorias a dos niños


    80 euros: Mantas térmicas para 12 personas

      

    192 euros: Lonas plásticas multiuso y colchonetas para 30 personas 

     

    400 euros: Tienda de campaña unifamiliar para condiciones extremas

     


      Por cantar una vez más
      Urban Light Score Race

      Con motivo del Año Internacional de la Luz 2015 proclamado por la UNESCO, y gracias a la iniciativa de Light Related Organisations (L-RO), las Diseñadoras de Iluminación Luisa Alvarez y Lara Elbaz, se han propuesto atravesar el mundo con una ola de luz por medio de una acción colectiva, organizada y sincronizada, que ponga de manifiesto la importancia de la buena luz en nuestros entornos habitados.

       

      Para esto, proponen un recorrido nocturno y luminoso por los corazones de varias ciudades del planeta, creando así un estimulante espectáculo de luz en movimiento.

       



      La propuesta, denominada URBAN LIGHT SCORE RACE, combina juego, diversión, deporte y por supuesto, mucha LUZ. A día de hoy, el evento está confirmado en España, México, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Chile e Inglaterra, aunque se espera la participación de mas países. Las características del evento se han adaptado a las particularidades de cada país.

       

       

      En Madrid, tendrá lugar en la zona de Madrid Río, el sábado 20 de junio, a las 22.30h. Se trata de un juego para todos los públicos, una buena ocasión de promocionar la cultura de la luz y de colaborar con una buena causa, ya que se trata de un evento sin ánimo de lucro: con su inscripción, los participantes estarán colaborando con el proyecto Foroba Yelen, que el arquitecto Italiano Matteo Ferroni está desarrollando en Mali.


       

      LUZ PARA EL MUNDO

       

      La Fondazione eLand utilizará el dinero recaudado para llevar luz a unas de las 72 aldeas de la Commune Rurale de Cinzana (región de Segou, Mali) donde el proyecto ya cubre 15 aldeas y 3 centros de salud con mas de 100 farolas. A cada aldea destinamos 4 farolas y una placa solar de 50w.

       

         

       

      Ademas las farolas se fabricaran en talleres locales y el dinero se destinará a estos artesanos. El coste fabricación de cada farola es de 240€ (parte en material tecnico como led, drivers, bateria, cable y parte en remuneracion del trabajo de herreros, fundidores, reparadores de radios, mecanicos de bicicletas). Es decir que la donacion dará luz a las aldeas y también fomentara el empleo local.

       

       

      MÁS INFORMACIÓN


      Para mas información sobre el evento, puedes visitar la página URBAN LIGHT SCORE RACE. Para inscripciones, visita la pestaña de Madrid o directamente la página de TicketSport

      Urban Light Score Race
      Proyecto Manu

      Luis Galindo ofrecerá una conferencia bajo el título "Reilusionarse. La ilusión marca la diferencia" a favor de Fundación Khanimamboen en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Calle Mallorca 283, Barcelona) el próximo 15 de diciembre a las 19:00h


      luis-galindo-reinventarse-fundacion-Khanimambo-2014

       

      Todo el dinero recaudado se destinará al Proyecto Manu y Luis Galindo colabora gratuitamente para este evento.

       

      INFORMACIÓN DEL PROYECTO


      Proyecto-Manu-Fundacion-Khanimambo

       

      El proyecto Manu nació en 2012 de la obligación y compromiso que tenemos con los niños que más nos necesitan: los que no tienen ningún familiar que les pueda cuidar. Nuestros manus.

       

      Manu significa cariñosamente “hermano” en Mozambique. Muchos de los niños de Khanimambo se llaman entre sí manu seguido de su nombre porque se consideran hermanos.

       

      Niños que no tienen a nadie más que a nosotros y para ellos hemos diseñado este proyecto. Un apoyo total a sus necesidades.

       

      Intentamos que todos los manus vivan en sitios que sean de su agrado, algunos se reubican con familias de Khanimambo que les acogen, y otros, los más mayores, viven solos pero con la supervisión del equipo de Khanimambo, siempre cerca.

       

      Reciben más comida que los demás ahijados, especialmente verduras por no tener a una madre que las recoja en la huerta para ellos. También reciben petróleo para poder iluminar sus casas de noche, así como mantas, mosquiteras que les protegen de la malaria, utensilios de cocina y productos de higiene personal.

      Reilusionarse. La ilusión marca la diferencia
      Magia por Benín: Ayudamos a educar a niños en situación de vulnerabilidad

      Objetivo

      La finalidad de este proyecto es recaudar fondos para la escolarización de los niños acogidos en el centro infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín) y garantizar el apoyo escolar de aquellos que han sido reintegrados en familias tras pasar por el centro.

       

       

      La iniciativa ‘Magia por Benín’

       

      Esta iniciativa, que nació en el año 2010, busca recaudar fondos a través de galas benéficas de magia en las que un fantástico elenco de magos y personalidades del mundo de la comunicación y la interpretación se unen de manera desinteresada.

       

      Magia por Benín amplía este año, de tres a cuatro su número de sesiones y, por primera vez, se espera alcanzar un aforo de más de 1.000 personas. Un prestigioso cartel de magos colaborará de forma altruista: Mago Migue, Miguel Ángel Gea, Isaac Jurado, Amelie y Mag Marín.

       

      Las cuatro galas de esta 7ª edición contarán con presentadores de la talla de Manu Carreño, Sandra Golpe, Miguel Ángel Oliver, Mónica Sanz, Marta Belenguer e Hilario Pino.

       

      Para aquellos que deseen colaborar y no puedan asistir a los espectáculos o que estén interesados en realizar una aportación extraordinaria, se ha habilitado también la opción de contribuir a través de una Fila Cero.

       

      Al igual que en las ediciones anteriores, la recaudación que se obtenga de las actuaciones y de la Fila Cero se destinará íntegramente a la escolarización de los niños acogidos en el centro de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín).

       

      Cartel Magia por Benin 2017


      Nuestro apoyo

       

       

      Cerca de 4.000 personas han disfrutado de la magia en las anteriores ediciones a la vez que apoyaban este proyecto solidario. La recaudación obtenida, sumada a las generosas aportaciones extraordinarias de FILA CERO, ha permitido conseguir en las seis ediciones celebradas hasta ahora 48.831 €.
       
      Con estos recursos se ha podido escolarizar a más de 40 niños durante seis cursos, entre 2010 y 2016, además de mantener el apoyo escolar a los niños y niñas ya reintegrados en familias.
       
      Con lo recaudado en esta sexta edición, nuestro deseo es seguir colaborando con la escolarización y educación de estos niños acogidos en el Centro de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín).
      Magia por Benín
      Ruta 66 solidaria

      En 1993, Iñaki Castañeda sufrió un accidente de tráfico en el que perdió las dos piernas. 21 años después comenzará desde Los Ángeles la Ruta 66 que le llevará hasta Chicago, y después, por carreteras comarcales, hasta Nueva York; recorrerá 5.500 kilómetros montado en una handbike  (una bicicleta de tres ruedas con pedales para las manos).

       

      Todo este recorrido será por una buena causa, cada kilómetro del recorrido puede "apadrinarse" por un euro, y todo lo que se recaude se donará al Grupo de Enfermedades Raras de Navarra (Gerna).

       

       


      En el hueco que separa la pérdida de sus extremidades y la decisión de recorrer una de las rutas más famosas de Estados Unidos, Iñaki, de 62 años, ha continuado desarrollando su pasión por el deporte acumulando medallas, hitos y reconocimientos. En su palmarés descansan ocho oros, dos platas y dos bronces de Campeonatos de España; en 2009, se convirtió en el primer atleta vasco en completar una prueba de Ironman, en Austria; además, en 2010, Iñaki se alzó con el Campeonato de Europa de paratriatlón de larga distancia.



      En este nuevo reto estará acompañado en bicicleta por Alfredo Olabegoia, que cumplirá sus 66 años en la Ruta 66, al que le une una amistad de más de 30 años, desde que en la década de 1980 comenzaron a practicar el triatlón. Se montarán en un avión el 9 de abril que les dejará en Los Ángeles, tendrán dos días para aclimatarse y superar el jet lag, porque el 11 se lanzarán a las carreteras de la Ruta 66. 

      Ruta 66 Solidaria
      Aula de empleo (Madrid) y Banquitos solidarios (Perú)

      Aula de empleo

      Centro de Intervención de San Blas, Madrid

      Objetivo

      Generar el autoempleo de personas alejadas por mucho o poco tiempo del mundo laboral y de esta manera combatir directamente el riesgo real de exclusión social.

       

      Banquitos solidarios

      Comunidades campesinas de las Provincias de Canas, Cusco

      Objetivos

      1º Implementar y Consolidar los Banquitos Solidarios en las organizaciones de mujeres

      2º Fortalecer las capacidades administrativas y financieras de las mujeres

      3º Seguimiento y asesoramiento financiero contable a los banquitos solidarios.

       

      Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino y enfermedades ginecológicas

      Comunidades campesinas de las Provincias de Canas, Cusco

      Objetivos

      1º Sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la salud materna; en especial de las enfermedades ginecológicas y del cáncer al cuello uterino

      2º Realizar Campaña de Toma de muestra para la detección del cáncer e infecciones vaginales a través de Papanicolaou.

      3º Realizar gestión ante el Ministerio de Salud y Seguimiento  para el tratamiento de los posibles casos positivos.

      4º Charlas de Capacitación sobre la importancia de los tratamientos en caso de resultados positivos.

       

       


      Bodegorrio
      Centro de Atención a la Infancia en Kalaban Coró, Malí

      Necesitamos tu apoyo en una escuela en Kalaban Coró (Malí) para niños y niñas de entre 6 y 14 años. Se trata de un centro formativo cuyo programa educativo combina la formación reglada con la formación artística (audiovisual, música y danza) como elemento singular.


      Fundacion Voces

       

      _
      Objetivo general
      Garantizar el derecho a la educación de niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 14 años, incorporando la cultura como elemento para fomentar la motivación y mejorar las capacidades socio-profesionales del alumnado.
      _
      Nuestro sueño
      Haber escolarizado a 200 niños y niñas de la comunidad de Kalaban Coró, incorporándolos a un centro educativo que combina la formación reglada con la formación artística Heber conseguido que el centro se convierta en referente cultural y social y sea un polo de dinamismo para la comunidad.
      _
      Principales acciones
      - Acondicionamiento y equipamiento del centro
      - Selección y formación del personal docente
      - Elaboración del curriculum académico y artístico
      - Seguimiento de las acciones formativas
      - Planificación y ejecución de las muestras artísticas y acciones de difusión
      - Evaluación de la intervención
      - Transferencia de capacidades de gestión y apropiación por parte de la comunidad
      Antonio Orozco